lunes, 9 de abril de 2007

LA INDIGENCIA EN CALI
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
TEMA: En este proyecto presento el tema: "la indigencia se toma a Cali", con el fin de brindar las herramientas suficientes para determinar las causas de la indigencia y la forma en que podemos evitar que este problema siga afectando a nuestra ciudad. Por medio, de distintas fuentes de información que serán sustentadas durante el proyecto, procurando que el lector tenga herramientas para decidir, como contribuir con la situación social que esta viviendo el pueblo caleño.
OBJETIVOS: Mostrar las consecuencia que esta trayendo el problema de la indigencia en Cali, con una metodología que nos ayude a determinar, ¿Por qué se esta generando tanta indigencia en la ciudad de Cali?, desencadenando así la apertura de otro interrogante ¿Cómo podemos contribuir para la disminución de este problema tan trascendental? para que así nos concienticemos sobre la situación de nuestra ciudad y tratemos de buscar una forma de contribuir, buscando a largo plazo, encontrar las calles de nuestra ciudad mas óptimas y decentes.
METODOLOGÍA: Haciendo énfasis en investigar por medios como el Internet, las noticias, y definiciones, para así lograr que los lectores puedan elaborar su propio significado de la indigencia y las causas de la misma. Logrando así el objetivo propuesto. También se harán entrevistas a indigentes ubicados en la autopista sur oriental de Cali, logrando ver más claramente la realidad que estos tienen que vivir.

RESULTADOS ESPERADOS: Poder establecer cual es la mejor forma de evitar que este fenómeno siga degradando a nuestra ciudad tanto interna como externamente, y a la vez afectando varias dimensiones de la población caleña, logrando crear una conciencia ciudadana más comprometida a contribuir con el avance de Cali, para así cambiar la imagen que tiene nuestra ciudad ante el país y el mundo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

señorita, la indigencia no es un problema de estética urbana.
Si lo que quieres es que tu ciudad se vea bonita estudia arquitectura, y entiende que los indigentes son seres humanos, no un elemento que "degrada" y hace menos "decente" tu ciudad.

Cumple tu objetivo: elíminalos en cámaras de concentración, así de fácil. Porque para saber las causas profundas de la indigencia importa menos cómo luce una ciudad que las condiciones socio-económicas complejas que están en juego en este fenómeno social.

otoniel diaz flores dijo...

Mi nombre es Otoniel Díaz, resido en Turrialba, Costa Rica. Tengo doce años de trabajar con personas en estado de indigencia. Diariamente les ofrecemos tres turnos de alimentación, corte de pelo y barba, servicio de lavandería y ropa limpia. En cada turno de alimentación los evangelizamos. Mensalmente celebramos cumpleaños, dos veces al año vamos de paseo, vemos peliculas, confeccionamos manualidades. Pagamos cuartos y algunos ya no duermen en las calles. Hemos avanzado bastante, pero con el asunto de la crisis la situación se hace cada vez más dificil. Esos hermanos nuestros merecen todo nuestro cariño y solidaridad. A los que trabajan en lo mismo no se vale claudicar, por difícil que parezca. Contamos con Dios que no se deja ganar en generosidad.

Carmen dijo...

hola Otoniel yo soy de México y te felicito mucho por tu labor creeme que me gustaria ayudar a esta gente mi tesis es sobre indigentes que me sugieres mi correo es dcrp_art@hotmail.com es un documental es muy amplio el tema pero me interesa la opinion de alguien tan cercano a ellos, talvez quieras contarme anecdotas

Hortensia Rodríguez A. dijo...

Hola Otoniel. Mi nombre el Hortensia. Estoy terminando la licenciatura en Psicologia y pienso hacer mi tesis en relacion a las personas en calidad de indigencia. De hecho, hemos llevado a cabo algunos talleres en el Albergue el Buen Samaritano en Alajuela. Al igual que Carmen, me gustaria, si se puede y usted me lo permite poder ofrecerle algun taller a esta poblacion. Puede comunirse conmigo a mi correo electronico. horten58@gmail.com

Unknown dijo...

Hola otoniel soy mileydis de colombia, soy cristiana y junto a muchas personas queremos ayudar a personas con problemas de indigencia, me gustaría conocer más de tu obra, mi correo es: mylady5215@gmail.com

Unknown dijo...

Hola otoniel soy mileydis de colombia, soy cristiana y junto a muchas personas queremos ayudar a personas con problemas de indigencia, me gustaría conocer más de tu obra, mi correo es: mylady5215@gmail.com